Un policía militar (PM) y otro exmiembro de esa fuerza fueron detenidos el jueves en Brasil por un caso en el que se investiga la muerte de ocho simpatizantes del club Corinthians, en un presunto ajuste de cuentas por tráfico de drogas.
El incidente, ocurrido en abril en la sede del club en Sao Paulo, también motivó la emisión de una tercera orden de captura de la justicia, que aún no fue realizada.
«Los dos arrestos fueron realizados en la mañana del jueves», dijo a la AFP un portavoz del Departamento de Homicidios y Protección a las Personas (DHPP) de Sao Paulo, en el sudeste de Brasil.
Rodney Dias dos Santos, de 42 años, un expolicía que traficaba drogas y es el principal sospechoso de haber orquestado la masacre, fue apresado en su casa de las afueras de Sao Paulo, según detalló la agencia Estado de S.Paulo. El otro detenido, Walter Pereira da Silva junior, fue capturado en su batallón de Carapicuiba.
De acuerdo con la investigación, Santos habría ordenado ejecutar a Fabio Neves Domingos, de 34 años, un exlíder de la facción de la hinchada del Corinthians llamada Pabellón 9, tras una disputa.
La policía indaga sobre dos hipótesis acerca del móvil de la matanza: una eventual deuda de narcotráfico o una disputa por puntos de venta de los estupefacientes, de acuerdo con Estado.
Sao Paulo, Brasil | AFP