La banda mexicana de rock Cuca tirará la casa por la ventana el 25 de julio próximo, cuando ofrezca un concierto en el Teatro Metropólitan para celebrar que ya cumplió 25 años en la escena.
Esta fecha llega después de su actuación en la pasada edición del Vive Latino, por lo que José Fors, Nacho El Implacable González, Carlos Avilez y su nueva incorporación Alex Otaola, estarán de regreso en la capital del país para festejar con sus aliados incondicionales un cuarto de siglo de vida.
Por el momento, la agrupación se encuentra en la promoción de su disco La Venganza de Cucamonga, del cual ya puede escucharse como primer sencillo Arre Lulú, tema dedicado a todas las bailarinas exóticas del país, de acuerdo con un comunicado de prensa.
Además, con esta producción se da de manera oficial la incursión de Alex Otaola, otrora guitarrista de San Pascualito Rey. Asimismo, la banda se encuentra trabajando en el video del segundo sencillo que será el temaMás daño.
Cuca hizo su nombre gracias a un hard rock irreverente y desquiciado. Además lo hizo desde Guadalajara, suceso que en su momento era prácticamente inédito, pues si bien es cierto que otras bandas jaliscienses ya se encontraban de moda, en realidad nunca reflejaron el espíritu rocanrolero de dicha ciudad.
Sin apoyos radiofónicos y prácticamente gracias a una machacante actitud rebelde, la banda se convirtió, de pronto, en el abanderado de la rebelión y el cotorreo.
AGENCIAS