El exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento, Pelé, fue sometido este jueves a una cirugía de próstata y se encuentra estable en el hospital.
El Hospital Albert Einstein en Sao Paulo confirmó que Pelé pasó por una resección transuretral de próstata, un procedimiento que implica la remoción de una parte interna de la próstata por un crecimiento benigno.
Esta es la segunda vez en seis meses que Pelé es hospitalizado, considerado uno de los mejores futbolistas de la historia.
Otras intervenciones
El tres veces campeón mundial fue tratado de una infección urinaria en noviembre de 2014. En aquella ocasión estuvo dos semanas en el hospital, varios días los pasó en la Unidad de Cuidados Intensivos. Eso fue un par de semanas después de que le extrajeran unos cálculos renales.
Pelé anotó 1.280 goles durante su carrera. De ellos, 77 fueron con la camiseta de Brasil. Fue designado atleta del siglo por el Comité Olímpico Internacional en 1999.
«El Rey», como más se le conoce, nació en Tres Coracoes, debutó como profesional con Santos a los 15 años y ganó su primera Copa del Mundo en 1958 cuando tenía apenas 17.