El presidente de México, Enrique Peña, lamentó el jueves la muerte de otro agente policial en el derribo de un helicóptero militar Cougar, el viernes pasado, elevando a ocho el saldo fatal del ataque perpetrado por narcos del Cartel de Jalisco Nueva Generación.
El mandatario envió un mensaje de condolencias desde la X Reunión del Foro Económico Mundial para América Latina, que se realiza en la Riviera Maya del Caribe mexicano.
En la víspera, Peña encabezó un homenaje póstumo a los militares caídos en los enfrentamientos en el estado de Jalisco, con una ceremonia militar a la cual asistió en su calidad de Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas.
En los enfrentamientos en unos 40 puntos de las carreteras que conectan a Guadalajara «sucedió un hecho lamentable que conmocionó a todos los integrantes de las Fuerzas Armadas», dijo en alusión al derribo de un helicóptero Cougar para 18 plazas, derribado por narcotraficantes del cartel de Jalisco Nueva Generación con un lanzacohetes, donde murieron seis militares de inmediato y otros dos después, mientras una decena permanecen hospitalizados.
El presidente ha ordenado desplegar todo el peso del Estado en contra de esa mafia de Jalisco y nombró a un experimentado general del ejército al frente de la operación antidroga que ya costó la vida a siete militares un agente policial federal, y ocho delincuentes.