El Volcán Telica ha reportado una nueva explosión de gases y cenizas, las cuales han caido en las comunidades de Quezalguaque, Cristo Rey y Los Ángeles. Por su parte, expertos de Ineter vigilan minuto a minuto el fenómeno que afecta a estos municipios del departamento de León.
Según información preliminar a las 11 de la mañana ocurrió la erupción que alcanzó entre 500 a 600 mts sin causar mayores daños.
Cabe destacar que desde las 04:00 de la tarde de ayer jueves, el volcán inició una nueva fase de actividad consistiendo en explosiones leves y moderadas de gases y ceniza, los cuales son dispersados en dirección noroeste y oeste predominantemente sin representar en estos momentos mayor peligro para la población.
Aunque la actividad sísmica sea baja actualmente en el volcán Telica, es probable que las explosiones continúen.
El personal técnico-científico del INETER reforzará la vigilancia volcánica el día de hoy y harán nuevas mediciones para conocer mejor la evolución de esta actividad del Telica.
Se le recomienda a la población proteger los suministros de agua de la ceniza volcánica y estar pendiente de las recomendaciones emitidas por las autoridades pertinentes.
Redacción Central