Dos hombres fueron arrestados el viernes acusados de provocar un incendio forestal en la zona dominicana de Loma Miranda, donde la transnacional Glencore pretende realizar explotaciones mineras aunque el gobierno no le ha otorgado el permiso por presión de grupos ecologistas.
El ejército informó que detuvo a dos hombres de 22 y 23 años cuando de forma presunta provocaban incendios en el área boscosa, a unos 110 kilómetros al norte de Santo Domingo. Los hombres serían presentados más tarde ante un juez para que formalice su arresto.
El incendio en Loma Miranda comenzó el jueves en una zona de difícil acceso, sin que brigadistas y militares lograran el viernes extinguir las llamas.
Bautista Rojas, ministro de Medio Ambiente, indicó durante una visita al lugar que, según una investigación, el incendio había sido provocado «por manos criminales».
Durante las dos últimas semanas se han registrado varios incendios en diferentes zonas boscosas de República Dominicana. El más grave de ellos destruyó unos 10 kilómetros cuadrados de bosques cerca de la localidad agrícola de Constanza, en el montañoso centro del país.
SANTO DOMINGO, República Dominicana (AP)