Ángelo Millones tenía a sus pies a Puerto Rico, gracias al tráfico de cocaína controlaba por completo la isla y logró posicionarse como el capo más importante de la historia criminal en el Caribe.
Ángel Ayala Vásquez, conocido popularmente como el “Booster” o “Angelo Millones”, era el líder de la organización criminal, “El Combo de 70”.
Cadena perpetua para Angelo Millones
El narcotraficante Ángel Ayala Vázquez, conocido como Angelo Millones,… http://t.co/l4i5fNlR
— NotiUno 630 (@NotiUno) October 26, 2011
Ángelo estuvo al frente de esta red narco desde 1995 hasta que lo detuvieron en septiembre de 2009.
Lee también: Reyerta en cárcel La Tolva, Honduras deja varios heridos (VIDEOS)
El “modus operandi” de Ayala Vásquez, consistía en el uso de puerto Rico como puente para el envió de droga proveniente de Venezuela y Colombia hacia Estados Unidos, lo que le generó una fortuna nunca antes conocida en la Isla.
El astuto sujeto surgió de los caseríos de Puerto Rico y ha sido catalogado como el narcotraficante más popular y querido entre los habitantes más humildes de las localidades de Bayamón.
Organizaba conciertos
Ángelo Millones organizaba conciertos gigantescos con estrellas de la música puertorriqueña, entre ellos los reggaetoneros del momento, Don Omar, Héctor el Father y Wisin y Yandel.
Su poder y fortuna también le permitía contratar a artistas internacionales para brindar conciertos navideños a las personas de las zonas más marginales de PR.
Entre los confirmados que contrataron por el narcotraficante se encuentran Aventura, Elvis Crespo, Sean Paul y Gilberto Santa Rosa.
Ángelo Millones, muy querido en la isla
El Capo tan querido en la isla que los habitantes de Bayamón vigilaban cuando ingresaban las autoridades policiales y tras su captura las personas lo defendían.
Expresaban que era un buen sujeto pues ayudaba a todo el mundo y lo veían como un benefactor.
Según las autoridades Ángelo Millones durante los 15 años al mando del combo de los 70, pudo haber importado a Puerto Rico 9 mil kilos de cocaína.
Incautación de sus bienes
Los bienes que le incautaron ascendían a 100, 800,000 dólares por lo que quedó en evidencia el imperio que había construido gracias al tráfico de drogas y el lavado de dinero.
Ángel Ayala Vásquez, sentenciado en San Juan a cadena perpetua en el año 2011, culpable de los cargos de narcotráfico y lavado de dinero.
Además de ser uno de los principales causantes de la violencia, con más de mil personas muertas en ajustes de cuentas por el control de puntos de venta de droga.