Con el objetivo de garantizar seguridad jurídica a las familias, el Gobierno de Nicaragua a través de la PGR, entregó títulos de propiedad. Esto es con familias que habitan en el barrio 15 de Mayo y Santa Elena en Managua.
Te puede interesar: Reconocen el trabajo de presos y presas en las cárceles de Nicaragua
«Visitando los barrios 15 de Mayo, 31 Aniversario, Santa Elena, Villa Reconciliación, Villa Miguel Gutiérrez. También estamos entregando en el anexo El Pino, Caserío Pochomil, en San Rafael del Sur, Loma Alegre; así mismo San Cayetano, La California, Los Cedros, en el resto del país»; dijo Erving Gutiérrez, técnico de la Procuraduría General de la República.
Mencionó que se está entregando títulos en las regiones autónomas, «Atlántico Norte y Sur, Carazo, Nueva Segovia, Masaya, Rivas, Chontales. Es una fiesta nacional y es nuestro compromiso de entregar los documentos que les da seguridad jurídica a las familias», afirmó Gutiérrez.
Títulos y viviendas seguras
De esta manera, estas personas se encuentran seguras en sus viviendas, es decir que nadie las podrá sacar donde habitan; además que tienen la posibilidad de hacer mejoras a las casas, porque ahora están seguras que les pertenece.
Otro de los beneficios es que los dueños de las casas ya pueden asegurar la herencia que les van a dejar a sus hijos.
«Yo llevo ocho de vivir aquí y somos tres personas, es una alegría, porque estaré bastante por esto, más cuando uno está con sus hijos y quiere dejarles algo seguro»; manifestó Evelyn Zapata, pobladora del barrio 15 de Mayo.
Regalo en el Día del Padre
En Nicaragua se celebra el Día del Padre este 23 de junio, fecha que también sirve de fiesta y de muchos regalos. Estas personas que recibieron los títulos de propiedad están alegres porque consideran que se trató de un regalo que les llevaron.
«Un regalo que voy a transmitir a mis hijos, tenemos 12 años de habitar aquí y este es un regalo para mis hijos que les voy a dejar su herencia»; manifestó Félix Pedro García, otro de los pobladores del barrio 15 de Mayo en Managua.
Los títulos que entregan los técnicos de la PGR, ya están inscritos ante el registro de la propiedad que dirige la Corte Suprema de Justicia, (CSJ); es decir que las personas no tendrán que hacer ningún trámite legal, ni pagar a un abogado para inscribir el documento.