Dentro del marco de la ley 872 Ley de organización, funciones, carrera y régimen especial de seguridad social de la policía nacional, se han realizado movimientos en la institución con la finalidad de pasar a condición de retiro honroso a un oficial general y a cuatro oficiales superiores que han cumplido su labor de servicio al pueblo satisfactoriamente.
El comisionado general José Esteban Guido Espinoza junto con al comisionado mayor José Ramón Calderón Mena, el comisionado mayor Douglas Rafael Pichardo Ramírez, el comisionado mayor Ángel Enrique González Blandón y la comisionada mayor María del Carmen López Silva pasan a la honrosa condición de retiro según lo estipulado en la ley.
Así mismo se han hecho movimientos y rotaciones de personal en donde se dieron nuevos nombramientos.
El cmdo. Mayor Edgard Sánchez Aguilar es ahora jefe de la dirección de antinarcóticos; el cmdo. Mayor Roger José Tórrez es el nuevo jefe de la delegación departamental de Rivas. El cmdo. Mayor Alejandro César Ruiz Robleto es jefe de la delegación departamental de Granada, un nuevo nombramiento también es el del cmdo. Mayor Oscar José Reyes quien es ahora el jefe de la delegación departamental de Nueva Segovia, el cmdo. Mayor Enrique Jardiel Arteaga Núñez es ahora en Managua el jefe de la delegación del distrito 6.
Otros nombramientos fueron también el de la cmda. Mayor Carolina Torres Mendoza quien es la jefa de la división de programas y proyectos de la institución, el cmdo. Mayor Enrique Salazar Alemán ahora ocupa el cargo de jefe de la división de administración general y la cmda. Mayor Corania del Carmen Salablanca Selva es la nueva directora ejecutiva del instituto de seguridad social y desarrollo humano (ISSDHU).
Estos fueron los nuevos cambios que la policía nacional hizo de conocimiento público a la población a través de un comunicado.