Entre 5 y 15 años de prisión podrían pasar un grupo de personas miembros de una banda delincuencial conocidos como Los Topos, luego de haber sido encontrados culpables por el delito de tenencia y tráfico de drogas, en un maratónico juicio que se llevó a cabo en el juzgado de distrito único del crimen de Estelí.
En un operativo realizado por droga e inteligencia el pasado 13 de febrero de este 2015, la Policía logró la captura de Ramiro Antonio Aguiluz Sevilla, Marcia Teresa Aguiluz García, Denis Alonso Castillo Peralta y Carlos de Jesús Ramírez Lira.
Según la investigación policial esta agrupación escondía la droga en la ribera del Río Estelí, para evitar se les encontrara el estupefaciente en su vivienda; gracias a la denuncia y apoyo de los vecinos lograron desarticularlos.
Además fueron encontrados culpables por este mismo delito Deybi Antonio Espinoza Montalván, Maryuri Arelly Chavarría Montalván, Juan Pablo Umanzor Sevilla y Bayardo Valdez Rugama; todos habitantes del barrio Solidaridad de Condega.
La lectura de sus condenas será en los próximos días.
Jimmy Alvarado