La modelo Tess Holliday, la primera mujer de talla 54 en firmar con una agencia de modelos, ha compartido las fotografías de su primera sesión profesional con la firma, en la que destacan sus grandes curvas, tatuajes y su desafiante mirada sensual. La modelo, de 29 años y residente de Los Ángeles, ha abierto de nuevo el debate sobre qué es considerado una figura atractiva, así como también, una sana.
Holliday ha señalado que con sus posados le gusta generar opiniones en la gente, sean positivas o negativas. «Eso es lo que siempre he hecho con mi trabajo. Quiero retar la percepción que tiene la sociedad sobre belleza, y lo que es aceptado en la industria y el mundo. No hay una sola forma para ser mujer, o ser hermosa. Todos merecemos un lugar», ha dicho la modelo, según recoge «The Daily Mail».
Después de años de ser rechazada en los casting para modelos de talla grande, la agencia de modelos MiLK, de Londres, decidió ficharla en enero de este año, convirtiéndose en la primera mujer de talla 54 en alcanzar esto.
La modelo ha compartido las fotografías de su primera sesió con dicha agencia, en la que se ha apostado por el blanco y negro. Holliday luce camiseta y ropa interior negra, y sus numerosos tatuajes en las instantáneas.
Holliday, que mide 1,65 metros de estatura, y pesa 113 kilogramos, es la imagen de una campaña que busca cambiar el estándar de la belleza, sin embargo la modelo ya tiene detractores, ya que señalan que si bien se debe destacar los cuerpos naturales y las curvas, lo que no se debe incentivar es la obesidad.
Según la Organización Mundial de la Salud, el Índice de Masa Corporal (IMC) superior a 30 indica una obesidad leve. Las medidas de Holliday apuntan que su IMC es de 41.51, es decir, que entre en el renglón de obesidad elevada, de hecho, obesidad tipo III. Aunque indudablemente Holliday es una mujer bella, su IMC expone que puede sufrir problemas cardíacos, diabetes, hipertensión y enfermedad de vesícula.
Agencias