Muchos de los mejores surfistas del mundo se encuentran en Río de Janeiro para una competencia de este deporte que arrancó el martes en medio de preocupaciones sobre la calidad del agua.
El evento Oi Río Pro en la playa de Barra de Tijuca cuenta con algunos de los mejores surfistas del planeta, tales como el estadounidense Kelly Slater y el brasileño Gabriel Medina. El torneo finalizará el 22 de mayo.
El vecindario de Barra es también uno de los sitios donde se llevarán a cabo los Juegos Olímpicos de Río el próximo año.
En un informe de la calidad del agua emitido la semana pasada por la principal autoridad ambiental del país se indicó que la zona de la playa de Barra donde se realiza el evento es inapropiada para nadar debido a la contaminación de aguas residuales. De los 32 reportes de calidad dados a conocer este año, sólo ocho encontraron condiciones apropiadas para nadar en la zona.
Río tiene una infraestructura de drenaje deficiente, y gran parte de las aguas residuales de esta ciudad de 12 millones de habitantes termina en los lagos, ríos y playas cercanos.
RIO DE JANEIRO (AP)