En un tenaz operativo antinarcótico la Policía en Chinandega, logró la incautación de varios gramos de marihuana y la detención de tres personas que transportaban el estupefaciente en bicicletas.
Los agentes de la especialidad de droga e investigadores de la Dirección de Auxilio Judicial, descubrieron 2,485 gr para un total de 5.5 libras de hierba positivo a marihuana dentro de los neumáticos de las tres bicicletas montañeras.
Según la Policía los detenidos se transportaban a bordo de una unidad de transporte colectivo de la ruta Chinandega-Guasaule y fueron detenidos en el kilómetro 135 de la carretera panamericana frente a Soda Tania, Reparto 12 de Septiembre, ubicado al norte de la cabecera departamental.
Este operativo es parte del plan Coraza Popular que se trabaja en coordinación Policía comunidad y gracias a él se ha permitido conocer la información que se estaba transportando droga en esta manera operando.
Se puso un retén policial en este sector a eso de las 6:50 de la mañana y logramos detectar a los sospechosos que se transportaban en el bus colectivo color amarillo con placa CH 255 y al momento de la requisa se mostraron sospechosos por los que se procedió a la requisa tanto de ellos como a las bicicletas, encontrando en cada una de las llantas varias bolsas de marihuana, informó el comisionado Uriel Gutiérrez, portavoz policial de Chinandega.
El portavoz indicó que los detenidos identificados con los nombres de Manuel Antonio Cano Castillo de 18 años de edad, Byron René Grio Alvarez de 23, y José Alberto Urbina Ramírez de 27 venían de la zona fronteriza El Guasaule y se trasladaban al departamento de León de donde son originarios.
Los detenidos no quisieron brindar ningún tipo de información respecto a los señalamientos y estuvieron atentos al conteo, peso y prueba de campo del estupefaciente.
Las bicicletas fueron ocupadas y los tres detenidos trasladados a las celdas preventivas de la delegación departamental y en las próximas horas serán puestos a la orden del Ministerio Público por los cargos de transporte interno de estupefaciente psicotrópicos y otras sustancias controladas.
Belkiss Medina