La comunidad universitaria del país está de duelo tras la repentina partido del ex rector de la Universidad Nacional de Ingeniería, UNI, Aldo Urbina, a quien realizaron un homenaje póstumo en el que estuvieron presentes familiares, amigos y colegas del maestro de generaciones.
Un académico toda la vida, fue un maestro normalista de primaria, luego ocupó diferentes posiciones en la propia universidad hasta llegar a ser presidente del Consejo Universitario Centroamericano y rector de la UNI, en la cual lideró la transformación científica, tecnológica y la aprobación, expresó Telémaco Talavera, presidente del Consejo Nacional de Universidades, CNU.
Mediante un comunicado la UNI decretó 9 días de duelo en todos sus recintos y otorgarle el doctorado honoris causa en un acto solemne. El actual rector de esa casa de estudios destacó el legado de quien dirigiera esa universidad entre el 2002-2013.
Se desarrolló enormemente el caso de la docencia, se preocupó por mejorar sobre todo el desarrollo de la investigación y un legado muy importante es el físico, ya que en su administración se construyó el edificio de la UNI ubicado en el Recinto Simón Bolívar, comentó Néstor Gallo, rector de la UNI.
Los funerales se realizarán este sábado en horas de la mañana.
Jimmy Altamirano Corrales