Gracias a la oportuna presencia de los Bomberos Unificados, cuatro personas se salvaron de morir quemadas (una mujer y tres varones), la madrugada de este Viernes Santo, tras un voraz incendio en la planta alta de la cuartería donde alquilan, en el barrio 19 de Julio, de donde fue el cine Aguerri 3 cuadras arriba, Distrito I de Managua.
Supuestamente una mujer de identidad desconocida, en estado de ebriedad y bajo los efectos alucinógenos de la pega, roció de gas y prendió fuego el inmueble, quedando atrapados.
Te puede interesar: Conductora ebria provoca muerte de motociclista en el km 20 Ctra. Nueva a León
Aunque pobladores intentaron sofocar las llamas fue imposible por el acceso al lugar y la altura, fue hasta que miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos y de la Dirección General de Bomberos llegaron al lugar y haciendo uso de escaleras que lograron bajarlos y ponerlos a salvo.
“Si no despegamos el zinc nos quemamos, una Señora “Piruquita” le pegó fuego a la casa por gusto y nosotros estábamos dormidos, estábamos enllavados porque dormimos encerrados, gracias a mi padre que rompimos y salimos; las llamas nos tenían atrapados arriba hasta que vinieron los bomberos y nos bajaron”, dijo Don Rafael Pérez Ugarte, dando gracias a Dios por estar vivo.
Investigaciones
“El viejito estaba adentro si no rompemos no salimos, una vieja borracha le pegó fuego a la cuartería, estábamos dormidos, nos ayudaron los bomberos a bajar sino morimos quemados”, dijo Marcos González.
Afortunadamente las llamas fueron controladas evitando se extendieran a las viviendas vecinas. Los bomberos investigan las verdaderas causas de este siniestro.
Dos autocisternas y una cisterna con 15 fuerzas bomberiles fueron suficientes para controlar las llamas.
Pobladores de este sector piden a las autoridades competentes regular esta cuartería, que debido a su falta de organización ya ha registrado otro tipo de problemas en el pasado.