Con heridas de arma blanca hallaron asesinados ayer a un mayordomo y a su esposa en una hacienda en la colonia Japón, en la carretera que conduce a los bajos de Monterrey, Honduras.
Los muertos son Jesús Pérez Escalante (de 47 años) y Elsa Marina Vásquez (de 27).
Los trabajadores de la hacienda relataron que como de costumbre se levantaron a las 4:00 am a ordeñar las vacas con el mayordomo.
A las 7:30 am, ellos se fueron a cortar zacate a otra de las haciendas del mismo dueño ubicada en ese sector y a pastorear las vacas a los potreros.
Manifestaron que cuando se fueron, Pérez y su mujer quedaron en la casa donde vivían. A eso de las 10:40 am regresaron a la hacienda, donde quedó la pareja y su hija, de cuatro años.
Miraron que la niña estaba afuera de la casa cerca de una pila y les extrañó que estuviera sin moverse porque es muy inquieta y juguetona.
El comportamiento de la menor y el hecho de no ver a la pareja en los predios de la hacienda los hizo sospechar.
La puerta de la casa donde vivía Pérez y su mujer estaba cerrada sin pasador, y tocaron y les hablaron varias veces para que salieran.
Vecino dieron aviso a las autoridades
Al ver que no salían abrieron la puerta y hallaron los cuerpos de la pareja en el suelo y ensangrentados.
Dijeron que no saben por qué los mataron porque Pérez era tranquilo y hace año y medio llegó a trabajar de Colón a la hacienda y no salía.
Policía de Honduras llegó al lugar
Agentes de la Policía Nacional se apersonaron a la zona para iniciar con las primeras pesquisas del hecho violento.
Vecinos del sector señalaron que no escucharon disparos y que desconocían que la pareja estaba en el interior de la humilde vivienda.
Personal de Medicina Forense se trasladó a la zona para realizar el debido reconocimiento y levantamiento de los cadáveres.