Las Consejerías Familiares Móviles continúan recorriendo barrios y comunidades para llevar un mensaje de amor y entendimiento casa a casa. Este miércoles estuvieron en Ciudad Sandino.
Unos 20 brigadistas entre jefes de sector, promotores voluntarios, personal del Ministerio de la Familia y Comisaría de la Mujer visitaron viviendas de la zona 6 de Ciudad Sandino a través de las Consejerías Familiares Móviles.
Interactuamos con las familias, detectamos casos de jóvenes con adicciones y llevamos un mensaje de tolerancia, amor, respeto y unidad, dijo la jefa de las Comisarías de la Mujer, Comisionada Erlinda Castillo.
El mensaje llevado casa a casa a las familias a través de folletos es que un hogar se construye con amor, indispensable para prevenir el desentendimiento y conflicto.
Y sobre todo para ir evitando y reeducándonos en el tema de la violencia, explicaba la promotora voluntaria Mariángeles Lindo a un grupo de jóvenes.
A través de las visitas se permite conocer los problemas y situaciones de cada familia, a las que se brinda seguimiento.
Lo miro bien porque así se dan cuenta de los problemas que hay en los hogares como el maltrato a niños y niñas, comentó el señor Bayardo Espinoza.
A través de estas visitas se esperaba llevar el mensaje de entendimiento y comunicación a al menos 400 familias de la zona.
Jimmy Altamirano Corrales