Los pobladores del municipio colombiano de Salgar darán sepultura el jueves al primer grupo de muertos que dejó una avalancha de lodo y piedras, que según cifras oficiales hasta ahora ha causado la muerte de 84 personas.
Monseñor Noel Antonio Londoño, obispo del municipio de Jericó, cercano a Salgar, dijo por teléfono a The Associated Press que el sepelio colectivo será a las 15 (2000 GMT) y que él encabezará la ceremonia.
A través de su secretario de Estado, cardenal Pietro Parolin, el papa Francisco se solidarizó con Colombia y con las víctimas de Salgar y ofreció «sufragios al Señor por el eterno descanso de los fallecidos».
En el mensaje enviado al obispo Londoño, el papa también pidió caridad para las personas que perdieron sus hogares o sus bienes personales.
Salgar pertenece al departamento de Antioquia y está ubicado 265 kilómetros al noroeste de Bogotá. En el amanecer del lunes, la quebrada La Liboriana se desbordó y se llevó consigo a familias enteras.
No está claro aún cuántas personas permanecen desaparecidas, pero las autoridades han dicho que las posibilidades de hallarlas con vida son mínimas.
SALGAR, Colombia (AP)