El departamento de Asuntos Juveniles de Granada y Managua, coordinaron el recibimiento de 3 figuras importantes del fútbol español.
El involucramiento predispone a que jóvenes en riesgo puedan motivarse a salir de esta vida conflictiva y de enfrentamientos, encausándolos a este tipo de alternativas sanas y productivas como lo es el deporte.
Dichos representantes aseguran que el compartir con los chicos creará un impacto muy positivo en ellos, espacio no solo de convivencia, sino también de acercamiento para que estos retomen un ejemplo vivo que el poder es querer.
Fotografías y charlas con estos grandes del fútbol demuestran que el trabajo con los jovenes en riesgo no es fácil, pero que buscar la manera y las herramientas apropiadas para encauzarlos conllevará a que estos se motiven y enrumben su vida para mejorar y demostrar que puedan ser mejores hijos, amigos y ciudadanos.
Cabe señalar que la visita de estas personalidades a Nicaragua, fue realizada a principios del mes de abril, bajo el marco del foro de intercambio de experiencias entre las escuelas de fútbol base. Contó con la presencia de Carlos Marchena, la Policía Nacional de Nicaragua y la Agencia Andaluza de Cooperación.
Claudia María Chávez