Tres hombres fueron capturado este viernes en operativo policial, debido a que tenían sembradas 2,450 plantas de marihuana en el municipio de Vallecillos, Francisco Morazán, norte de Honduras.
Los detenidos son Isaías Martínez López (23) y Basilio Martínez López (56) originarios y residentes en aldea Planes del departamento de Comayagua, al centro del país. También Douglas Noel Martínez Pérez (23), originario de aldea Concepción del Horno Comayagua y residente en el caserío la Puerta de Vallecillo.
En la actividad participaron 40 efectivos policiales, quienes caminaron tres horas para poder llegar a la zona rural conocida como la Montaña San Cristóbal, donde tenían conocimiento que había esa plantación.
En el lugar, se constató que la siembra abarcaba varias parcelas de tierra y que en las cercanías se encontraba una pequeña vivienda cuyos ocupantes, al ver la presencia policial dispararon contra los agentes para evitar su captura.
Al momento de la detención se les decomisó un fusil calibre 22 milimetros, una escopeta de fabricación artesanal y 2,450 plantas de marihuana.
Los detenidos serán presentados a la fiscalía correspondiente por los delitos de cultivo de droga y portación ilegal de arma de fuego.
En la operación participaron agentes de la Policía Preventiva, Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) y la Policía de Tránsito asignados a la Jefatura Municipal de Talanga, Francisco Morazán.
La Tribuna