Cinco mineros fueron rescatados sin vida el viernes de una mina de oro en el noroeste colombiano que se inundó nueve días atrás y dejó atrapados a 15 hombres en su interior.
«El día de la tragedia se rescataron cinco cuerpos sin vida, quedando 10 en el interior que tiene una profundidad de unos 17 metros aproximadamente», dijo a The Associated Press el director de la Unidad Nacional de Desastres Carlos Iván Márquez.
Añadió que debido a las lluvias que afectaron el área e inundaron los socavones fue muy difícil encontrarlos. El rescate lleva «nueves días y todavía nos falta por sacar otros cinco más y los que hemos encontrado desafortunadamente están sin vida».
Patricia Vélez, esposa de Wilson Papascuo, un minero hallado muerto el viernes, dijo telefónicamente a AP «que lamentablemente lo recibo sin vida. Lo esperaba vivo, pero Dios sabe hacer las cosas y ahora le vamos hacer cristiana sepultura. Hay que esperar unos días porque los cinco cuerpos que encontraron fueron llevados a Medicina Legal».
Unos 100 hombres de la policía, la Cruz Roja y el ejército participan en las tareas de rescate en la mina del municipio de Riosucio, en el departamento de Caldas y a 200 kilómetros al noroeste de Bogotá.
BOGOTA, Colombia (AP)