Vetusta Morla afrontan este sábado 23 de mayo una de las citas más relevantes de su trayectoria, pues actuarán por primera vez en un ‘concierto propio’ en el BarclayCard Center de Madrid, con las 15.000 entradas vendidas desde hace semanas (de hecho, repetirán el 21 de noviembre como fin de su gira La Deriva).
«Ha sido una jugada de órdago, ha sido un vamos a ver qué pasa y a ponernos a prueba. Siempre habíamos buscado los aforos por debajo de las posibilidades que sabíamos que teníamos. Nunca nos habíamos puesto a prueba para comprobar hasta donde podíamos llegar. Ahora sí lo hacemos», confiesa a CulturaOcio el guitarrista Juanma Latorre.
En esta línea, adelanta que en este concierto, enmarcado dentro de su actual gira por grandes recintos, ofrecen un «show grande, una velada de estas a las que todos hemos ido como fans y te acuerdas del concierto de tal año en el Palacio de Deportes».
Vetusta Morla: «Hemos estado en el sitio adecuado en el momento adecuado»
Además, admite que han tardado en decidir probar suerte con un gran recinto en Madrid porque «el crecimiento del público del grupo probablemente haya sido más rápido» de lo que han podido «asimilar» sus «mentes». «Los pasos que hemos ido dando nos ha gustado hacerlo de forma natural cuando hemos sentido que era el momento», apostilla, para después apuntar que se encuentran «más a gusto en cinco Rivieras (sala madrileña con 2.000 personas de aforo) que en un Palacio». «Pero ahora sí nos apetecía», añade.