La Armada de Chile rescató a cuatro pescadores peruanos que llevaban cinco días a la deriva en una pequeña embarcación en alta mar frente a las costas de Antofagasta, al norte del país, informó hoy la institución.La Armada indicó en un comunicado que los tripulante peruanos decidieron activar la radio baliza de emergencia y fueron rescatados a 160 millas de la costa, al oeste de Antofagasta.
Los pescadores se encontraban en «condiciones precarias», con comida para dos días más y bebían agua del hielo que derretían de la conservadora de pescado de la embarcación, precisó la Armada chilena.
El teniente Guido Fuentes aseguró que durante las últimas tres noches la embarcación en la que navegaban los pescadores estuvo a punto de volcar debido a la marejada y las malas condiciones climáticas.
«Al llegar al sector nos encontramos con condiciones climáticas muy adversas, vientos de hasta 30 nudos, olas de hasta 3 metros de altura y oscuridad absoluta, lo que provocó que no pudiéramos evacuarlos inmediatamente», explicó el teniente.
«Al otro día, temprano en la mañana y viendo que habían mejorado las condiciones, pudimos abordar la embarcación y rescatar los cuatro pescadores peruanos, para luego navegar hasta el puerto de Antofagasta».