El presidente estadounidense tiene previsto visitar el país donde nació su padre, Kenia, el próximo verano.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció que visitará Kenia, el país que vio nacer a su padre, el próximo verano pocos días después de la matanza yihadista en Garissa. Ante esta esperada noticia, un keniano le ha hecho llegar al mandatario una peculiar oferta.
Felix Kiprono, un abogado keniano, ha ofrecido al presidente de Estados Unidos 150 cabezas de ganado para casarse con una de sus hijas, ofrendiéndole como premio una vida sencilla, ordeñando vacas y cocinando maíz, publica el diario «The Nairobean». La «afortunada» es Malia, hija mayor de Obama de 17 años y de quien Kiprono se enamoró cuando el candidato demócrata ganó las elecciones presidenciales en 2008.
El abogado keniano ha asegurado que desde ese entonces no sale con nadie porque «se comprometió a serle fiel» y su familia está dispuesta a aumentar la dote que actualmente es de 50 vacas, 70 ovejas y 30 cabras. «La gente puede decir que voy detrás del dinero de la familia, pero no es el caso. Mi amor es real», insiste Kiprono.
El joven abogado asegura que tiene previsto pedirle matrimonio a Malia Obama en una colina, cerca de su pueblo natal, y que en su boda el champán será sustituido por «mursik», un tipo de leche agria tradicional de la tribu kalenji a la que pertenece.