Una abogada que litigaba en el área penal fue ultimada a balazos ayer en la mañana en la calle principal de la colonia El Álamo, de Comayagüela, a manos de un sicario que se movilizaba en motocicleta, informó la Policía Nacional.
La víctima es Mirna Yamileth Chávez Zelaya (44), originaria de Juticalpa, Olancho, quien era madre de familia y residía en la colonia El Álamo desde hace tres meses, al mudarse de la colonia Las Torres.
De acuerdo al reporte de los agentes de la Unidad Metropolitana de Prevención (UMEP-3), del barrio La Granja de Comayagüela, el hecho criminal se registró a eso de las 8: 40 de la mañana en la colonia en mención.
Aparentemente, la abogada a eso de las 8:35 de la mañana salió de su apartamento a bordo de su camioneta color gris marca sportero sin placas, rumbo a su bufete legal que tenía desde hace varios años instalado frente al Centro Médico del barrio La Granja.
Minutos después de salir de su vivienda, un sicario en una motocicleta se le colocó a un lado de la camioneta y comenzó a dispararle en múltiples ocasiones hasta dejarla muerta dentro de su vehículo, el cual fue a impactar contra una motocicleta y un poste de electricidad que se encuentra a un lado de una pulpería.
El cadáver de Chávez quedó a un lado del asiento del conductor boca abajo, con más de 12 disparos en su cabeza, rostro y tórax. Su cuerpo fue trasladado a la morgue judicial y retirado a eso de las 6:00 de la tarde para ser llevada a Juticalpa, Olancho.
Según la Policía, entre los clientes a los cuales defendía la abogada se destacan los tres imputados que fueron sentenciados a más de 66 años de cárcel por el crimen de la abogada Judith Alemán, su asistente, Carol Guardado y su guardaespaldas Ángel Vásquez, quienes fueron ultimados a eso de las 4: 00 de la tarde del 7 de noviembre de 2011 en la colonia Lomas del Guijarro de la capital.
La sentencia contra los defendidos de Chávez Zelaya, identificados como Dennis Galeas Álvarez; Cliveli Tomás Pastrana y Germán Rodríguez Bonilla, fue el pasado 13 de enero de 2015 por el tribunal de sentencia.
Asimismo, la profesional del Derecho se encargaba de la defensa de algunos integrantes de la banda de Los Cachiros y de la estructura criminal del Combo que no se Deja, que opera en el sector del Centro, El Bosque y Buenos Aires de la capital, según la Policía.