La vacuna cubana contra el asma, Valergen, producida ahora en forma de gotas sublinguales, aumenta su utilidad, aseguró hoy la doctora Dania Emma Fabré en un foro internacional sobre alergia.
En el ámbito del IV Encuentro iberoamericano y VIII Congreso Nacional Cuba Alergia 2015, la presidenta de la Sociedad Cubana de Asma, Alergia e Inmunología se refirió a la eficacia del medicamento, que es resultado de investigaciones del Centro Nacional de Biopreparados (Biocen).
Fabré habló sobre los resultados del primer estudio nacional de farmacovigilancia del Valergen, y su importancia para un país como Cuba, que por clima, posee una alta prevalencia de asma y rinitis alérgica, y dijo que ester producto es una de las primeras vacunas terapéuticas desarrolladas en la isla para tratar esa afección.
Este inmunógeno sublingual, producido en 2008, ya ha mostrado su efectividad clínica, señaló la especialista en el evento, que concluye este miércoles en el Palacio de Convenciones de La Habana, con la presencia de especialistas de Argentina, Chile, Colombia, México, Panamá, Perú, Estados Unidos, España, Bélgica y Cuba.
LA HABANA, (Xinhua)