Un avión militar ruso fue enviado a interceptar un buque de guerra de Estados Unidos que estaba actuando «agresivamente» en el Mar Negro, reportó el sábado la agencia rusa de noticias RIA, citando a una fuente anónima de las fuerzas armadas en Crimea.
La fuente dijo que el destructor estadounidense Ross estaba avanzando en una trayectoria hacia las aguas territoriales de Rusia.
«La tripulación del barco actuó provocadora y agresivamente, lo que preocupó a los operadores de las estaciones de monitoreo y los barcos de la flota del Mar Negro», dijo la fuente.
«El avión de ataque Su-24 demostró a la tripulación estadounidense que está dispuesto a evitar una violación de la frontera y para defender los intereses del país», indicó.
No fue posible contactar a un representante del Ministerio de Relaciones de Rusia para que comentara el reporte.
El incidente sería el más reciente ejemplo de los encuentros entre fuerzas de Rusia y Occidente, mientras sigue la tensión por la crisis en Ucrania y por la anexión ocurrida el año pasado de la península de Crimea, donde está instalada la flota del Mar Negro de Rusia.