Los servicios aduaneros y las fuerzas policiales vietnamitas han desarticulado una importante red que llevaba droga desde América del Sur hasta Vietnam, incautándose de un total de 43 kilos de cocaína, según informó este domingo el periódico en línea Thanh Nien News.
La droga estaba escondida dentro de 10 palés en los que se trasladaba la mercancía declarado, suelo de madera importado de Sudamérica.
Hasta 160 barras de cocaína estaban ocultadas en 40 piezas de madera en los palés, explicaron los investigadores.
La investigación posterior llevó a la incautación de más de 10 kilos de la misma droga en una partida de un empresa de Hanoi, cuidadosamente escondida en tubos soldados de hierro.
El peso total de la cocaína interceptada en los dos casos es de 43 kilos, con un precio de mercado estimado de unos 4,6 millones de dólares estadounidenses, indicó la policía.
Los investigadores solo informaron de que han arrestado a varios sospechosos para ser investigados y que estos también han aportado información para la policía de Hong Kong de China, lo que condujo a la incautación de otros 19,3 kilos de cocaína allá, la policía está ampliando la investigación sobre el caso