El Ejército de Estados Unidos también envió por error muestras de ántrax vivo a tres laboratorios de Canadá, que se suman a las ya conocidas enviadas a 11 estados del país, Australia y Corea del Sur, informó el diario «USA Today».
El diario citó a dos altos cargos del departamento de Defensa según los cuales las muestras que se enviaron accidentalmente a Canadá tuvieron su origen en las instalaciones del Ejército Dugway Proving Ground en Utah, de las que también salieron las muestras enviadas al resto de laboratorios.
El Pentágono, que por el momento no ha confirmado el envío de ántrax vivo a Canadá, sí anunció la semana pasada que se habían enviado de forma accidental muestras a 11 estados del país, Australia y Corea del Sur.
Por su parte, los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) están investigando lo sucedido, aunque no creen que haya existido riesgo de contaminación para el público en general.
Las muestras, que en principio debían contener ántrax muerto o inactivo, fueron enviadas a las bases entre marzo de 2014 y marzo de 2015 desde Utah como parte de un programa para desarrollar un test que permita identificar amenazas ante posibles ataques biológicos.
El Pentágono informó que mantiene a cuatro civiles bajo un programa de medidas preventivas por haber estado expuestos al ántrax.
Agencias