Las autoridades confirmaron que más de dos decenas de personas sufrieron intoxicación hoy por el derrame de cientos de litros de formaldehído, un líquido tóxico, de un camión que transportaba la sustancia en el sur de Zurich.
Las personas afectadas iban en autos que circulaban atrás del camión en el túnel Uetliberg, en el sur de Zurich. Sufrieron problemas respiratorios y náuseas y fueron llevadas al hospital en ambulancias como precaución para ponerlas bajo observación.
Las autoridades señalaron que el incidente ocurrió poco después de las 8:00 de la mañana. El derrame tuvo lugar cuando el conductor del camión tuvo que frenar de emergencia para evitar una maniobra descuidada que realizó otro conductor en el túnel.
Al llegar al final del túnel, que tiene una extensión de casi 4,4 kilómetros, el conductor del camión se dio cuenta del derrame del líquido en el área de carga del vehículo, y de inmediato alertó a la policía.
Con el apoyo de bomberos, el túnel fue cerrado en ambas direcciones para poder manejar la situación.
El formaldehído se puede identificar por el olor acre que emite, y a menudo es utilizado como producto para tratar textiles, así como en la producción de tintes.
GINEBRA, (Xinhua)