Una labor conjunta entre autoridades de Estados Unidos, Ecuador y Colombia permitió el decomiso de 740 kilogramos de cocaína con destino a México y el cartel de Sinaloa, se informó el martes oficialmente.
La Policía Antinarcóticos explicó en un comunicado de prensa que cuando la lancha tipo «go fast» partió de las costas ecuatorianas, las autoridades de ese país inmediatamente reportaron a sus pares colombianas.
Con la ayuda de la agencia antidrogas de Estados Unidos, DEA, y guardacostas estadounidenses, la nave fue inmovilizada en el Pacífico colombiano. En su interior había cuatro ecuatorianos, que junto con la droga fueron entregados a la justicia de Ecuador.
Según el reporte oficial se calcula que la droga decomisada en los mercados negros podía ser vendida en unos 25 millones de dólares.
En lo que va de 2015, en aguas internacionales, han sido incautadas 20 toneladas de cocaína. Mientras que, en el mismo período, en territorio colombiano se ha producido el decomiso de 65 toneladas que han sido destruidas.
BOGOTA, Colombia (AP)