Arrestan a francesas por grabar «video obsceno» en Marruecos

Las autoridades de Marruecos arrestaron y expulsaron a dos francesas por grabar un «video obsceno» en un sitio histórico en la capital del país, Rabat.

El video publicado en YouTube muestra a las dos mujeres con el pecho descubierto y besándose. En el torso tenían escrito el lema «creemos en los homosexuales». Ambas pertenecen al grupo activista feminista Femen.

El Ministerio del Interior dijo que decidió expulsar y prohibir que las francesas entren en el país por sus actos provocadores que «constituyen una ofensa inaceptable para la sociedad marroquí entera».

«Las involucradas fueron arrestadas por la policía del Aeropuerto Internacional Rabat-Sale después de la filmación de las escenas obscenas en la explanada del Paseo Hassan», dijo el ministerio. El lugar al que hace referencia es un minarete a medio construir que data del siglo XII, junto a la tumba del rey Mohammed V.

La homosexualidad es un delito en Marruecos, de acuerdo con el Artículo 489 del código penal marroquí, y la gente es encarcelada periódicamente por esa razón.

Esta fue al menos la segunda manifestación del grupo feminista en un país musulmán después de que Túnez sentenciara a tres activistas europeas a cuatro meses de prisión en 2013. Ellas fueron liberadas después de estar un mes tras las rejas.

Por acá un clip del video:

https://www.youtube.com/watch?v=aexA2ZopkX0

RABAT, (Xinhua)