La Fuerzas Aéreas Brasileña (FAB) localizó hoy el helicóptero que desde el viernes estaba desaparecido en plena selva amazónica sin que «haya indicios de supervivientes» entre sus cinco ocupantes, informaron fuentes oficiales.
La aeronave, del modelo AS355-N, y que prestaba servicios a la Secretaría Especial de Salud Indígena (Sesai) y la Calsa de Salud Indígena (Casai), desapareció la tarde del viernes mientras se dirigía de Atalaia do Norte y Tabatinga (ciudad fronteriza con Colombia), a unos 1.100 kilómetros de Manaus, la capital regional.
En el momento de la desaparición, el helicóptero estaba próximo a aterrizar en Tabatinga. En él viajaban un piloto y cuatro pasajeros.
En una nota, la FAB aseguró que ayer por la tarde visualizó los restos del aparato, pero que debido a las condiciones meteorológicas, no pudo iniciar una operación de rescate.
Sin embargo, esta mañana «equipos de rescate» enviados al lugar «pudieron confirmar que se trata de los destrozos del helicóptero. Hasta el momento no hay indicios de supervivientes».
RIO DE JANEIRO, (Xinhua)