Las autoridades de la comuna capitalina están al pendiente de los trabajos que se desarrollan en Managua para recuperar las vías y drenajes afectados por lluvias del martes, en el cauce que desemboca al lago se realiza limpieza de los sedimentos y acumulación de basura que dificultó la evacuación del agua.
Además se trabaja en disminuir el nivel del dique Ayapal que se encuentra topado debido a la cantidad de lluvia que cayó, esto a fin de evitar inundaciones sustanciales. Un sector en el que se han venido mejorando las condiciones de los habitantes que en época de invierno eran siempre afectados.
En relación a las afectaciones que tuvieron las viviendas que colindan con el muro perimetral de auxilio judicial debido a que se voto parcialmente, Fidel Moreno, secretario general de la alcaldía, señaló que se realizara un drenaje un vez que concluyan los trabajos, esto ante eminente peligro que representaba la pared.
Las autoridades están garantizando las condiciones de las personas que ameriten ser evacuadas por las afectaciones de las lluvias y evalúan los daños de las familias que perdieron sus enceres. Asimismo coordinan acciones para dar inmediatas a la población.
Sonia García