La nueva entrega de la serie «Cincuenta sombras de Grey», de la escritora británica Erika Mitchell James (1953), saldrá a la venta en España y Latinoamérica a finales de julio, unas semanas después de publicación del original en inglés.
Así lo informó hoy Penguin Random House Grupo Editorial en un comunicado, en el que detalló que el libro titulado «Grey» estará escrito desde la perspectiva de «Christian Grey», como lo adelantó la propia autora en redes sociales.
«Para quienes han preguntado, el punto de vista de Christian sobre #CSDG se publicará el 18 de junio, con motivo de su cumpleaños… Se llama Grey… Espero que lo disfruten», escribió en la red social «Instagram», junto a una imagen de la cubierta del nuevo libro.
Desde la publicación de «Cincuenta sombras de Grey» en 2011, miles de lectores han escrito a la autora preguntándole sobre la versión de «Christian», por lo que E. L. James dedica este nuevo libro «a aquellos lectores que lo pidieron… y pidieron… y pidieron».
James ha explicado que Christian Grey es «un personaje complejo» y los lectores «siempre se han mostrado fascinados por sus deseos, motivaciones y su convulso pasado. Además, como sabe todo el que ha tenido alguna vez una relación, siempre hay dos caras de la misma historia. Ha sido un gran placer regresar a ellos: escribir, estar con Christian y Ana en su universo».
La directora literaria de la editorial Grijalbo, Ana Liarás, recordó que desde que se publicó la trilogía las fans de todo el mundo han fantaseado con la posibilidad de conocer la historia desde el punto de vista de «Christian Grey», un personaje enigmático con muchos claroscuros.
Por lo anterior, apuntó, la publicación de «Grey» constituye una gran noticia para los 125 millones de lectores de la trilogía y es, además, un ejercicio literario muy atractivo que permite conocer las dos caras de una misma historia.
La trilogía está integrada por las novelas «Cincuenta sombras de Grey», «Cincuenta sombras más oscuras» y «Cincuenta sombras liberadas», todas publicadas por el sello Grijalbo en castellano y Rosa dels Vents en catalán.
Agencias