La misma Policía Nacional (PN) está abrumada por la tragedia ocurrida la noche del miércoles en el barrio Santa Ana Norte, Distrito II de Managua, donde el anciano de 80 años Carlos José Sirias asesinó a martillazos y cuchilladas a su esposa de 75 de nombre Thelma Zavala Padilla, para luego cometer suicidio.
Un caso que pese a repetirse a diario, cobra gran asombro porque se trata de una pareja de ancianitos con más de 50 años de matrimonio, 8 hijos de por medio y aparentemente un historial de maltrato físico y psicológico hasta la muerte.
Oficiales de la PN del Distrito II continúan recabando mayor información para determinar los motivos que llevaron al anciano hombre a cometer tal acto, pues ni sus propios hijos se lo explican, pese a ser durante años testigos silenciosos de la presunta actitud autoritaria y dominante de su padre.
Los hechos sucedieron según informacion policial tras una acalorada discusión, pero nadie en casa se había enterado del femicidio hasta que descubrieron el cuerpo ensangrentado de la anciana.
Loyda Padilla