La compañía aérea alemana Lufthansa anunció el viernes que la repatriación de los restos de las víctimas alemanas del avión de Germanwings que se estrelló en los Alpes empezará el próximo miércoles, tras las protestas de algunas familias por el retraso.
Treinta féretros serán trasladados en un vuelo especial de un avión de Lufthansa — la casa matriz de Germanwings — que despegará de Marsella (sur de Francia) el martes a las 20H50 (18H50 GMT) y aterrizará a las 22H30 (20H30 GMT) en Düsseldorf, precisó en un comunicado. El miércoles serán entregados a las familias, según la misma fuente.
Para las familias afectadas, «los funerales tendrán lugar como previsto», agregó el abogado Elmar Giemulla, en un comunicado, en el que subraya que al final se ha podido resolver un «problema doloroso e inútil» para los allegados.
Poco antes, Giemulla había informado que algunos familiares enviaron el jueves una carta de descontento a Lufthansa por el retraso en la repatriación.
Los investigadores acabaron el mes pasado de identificar los restos de los pasajeros del vuelo estrellado en la ruta entre Barcelona y Düsseldorf.
El copiloto alemán de 27 años Andreas Lubitz, que tenía un historial de depresiones agudas, estrelló intencionadamente el avión, confirmaron los investigadores.
Berlín, Alemania | AFP