Una operación conjunta de la Armada colombiana, la Policía y la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA) logró la incautación de más de media tonelada de cocaína en aguas del océano Pacífico.
La operación se llevó a cabo en la zona de Cabo Manglares, en el departamento de Nariño (suroeste) en donde patrulleras marítimas interceptaron el barco Regalo de Dios, de bandera ecuatoriana, en el que encontraron la droga, al parecer de propiedad de la banda criminal Clan Úsuga.
La información es que la droga pertenece al Clan Úsuga y de alguna manera había sido coordinada con la columna móvil Daniel Aldana (de las FARC) para los aspectos de seguridad, señaló el comandante de la Armada Nacional, Hernando Wills.
Las unidades de guardacostas de la Fuerza Naval del Pacífico llevaron la droga hasta la Estación de Tumaco (Nariño), en donde la Policía Judicial constató que se trataba de 510 kilogramos de clorhidrato de cocaína.
A bordo de la embarcación fueron detenidos tres hombres de 40, 37 y 24 años de edad, quienes se identificaron como pescadores.