Una abeja que quedó atrapada en unos instrumentos externos de un avión de la aerolínea Flybe obligó al piloto a regresar al aeropuerto inglés de Southampton tras el despegue, según informó hoy la compañía aérea.
La aerolínea señaló que el piloto del vuelo BE384, con destino a Dublín, decidió regresar al aeropuerto el pasado viernes tras surgir un «problema técnico sospechoso».
Una vez en tierra, los técnicos descubrieron que el insecto había quedado atrapado en una pieza externa de unos instrumentos.
«Flybe puede confirmar que el vuelo BE384 que viajaba a Dublín regresó a Southampton tras un problema técnico sospechoso. El avión aterrizó sin incidentes y todos los pasajeros desembarcaron normalmente», señaló una portavoz de la aerolínea.
«En la inspección, los ingenieros de Flybee descubrieron que la causa del problema fue una abeja que había quedado en una pieza de instrumentación fuera de la aeronave», agregó.
La portavoz puntualizó que «la seguridad de los pasajeros y de la tripulación es prioritario» y lamentó los inconvenientes causados por el retraso del vuelo en llegar a destino.
Los insectos pueden provocar en algunos casos problemas en los aviones, como ocurrió en 1996, cuando unas avispas bloquearon un instrumento que mide la velocidad en un vuelo Boeing 757 que se estrelló tras despegar de la República Dominicana, recuerdan hoy los medios británicos.
Agencias