Las primeras 44 víctimas de las 150 que dejó la catástrofe de Germanwings en los Alpes franceses el pasado 24 de marzo, empezaron a ser repatriadas este martes a Alemania.
Un avión fletado por Lufthansa, la casa matriz de Germanwings, despegó a las 21H03 (19H03 GMT) del aeropuerto de Marignane, cerca de Marsella, en el sur de Francia, con destino a Düsseldorf (Alemania), donde tenía previsto aterrizar hacia las 22H30 (20H30 GMT).
Este vuelo tiene lugar dos días antes de un encuentro previsto este jueves en París entre el fiscal de Marsella Brice Robin y los allegados de las víctimas, para hablar de la identificación y de la repatriación de los cuerpos de las mismas.
La semana pasada, las familias de los 16 estudiantes fallecidos en la catástrofe procedentes de la ciudad de Haltern am See (oeste de Alemania) escribieron a Lufthansa para manifestar su cólera por el retraso de la compañía alemana en repatriar los restos.
Los investigadores acabaron el mes pasado de identificar los restos de las 150 personas que iban en el avión, que el copiloto alemán de 27 años Andreas Lubitz estrelló intencionadamente contra los Alpes cuando cubría la ruta entre Barcelona y Düsseldorf.
Marignane, Francia | AFP