Un nuevo tipo de virus se ha propagado por Facebook y contamina las cuentas de miles de usuarios en el mundo, utilizando un vídeo porno. Eset, compañía de seguridad informática, detectaron la amenaza esta semana.
Los vídeos de carácter sexual se propagan, a través de un link que contiene el virus, y envía mensajes a todos tus contactos en tu muro.
La particularidad de estos vídeos es que se titulan con el nombre del usuario infectado y llevan a una dirección de página web que tiene el dominio commondatastorage.googleapis.com.
El vídeo pide descargar la última actualización del plug-in de Flash Player. Si el usuario accede a descargar la falsa actualización de Flash Player, se bajará un archivo programado con el lenguaje AutoIT, que contiene cuatro ficheros: wget.exe, dos troyanos y una extensión maliciosa, probablemente de Google Chrome, señaló Matías Porolli, especialista en seguridad informática de la empresa Eset Latinoamérica.
Los archivos dañinos se identifican por los siguientes nombres: Win32/VB.RTN y Win32/ExtenBro.AK El programa malicioso instala una extensión en el navegador para publicar en Facebook de forma automática y seguir propagando el contenido.
Hasta el momento Facebook no se ha pronunciado al respecto sobre este hecho y los usuarios no saben cómo solucionarlo.
Agencias