Este jueves se conoció la noticia de la muerte del actor británico Christopher Lee, quien falleció este domingo en el hospital Chelsea y Westminster, en Londres.
Según reportaron medios británicos, el actor, famoso por sus roles en ‘El Señor de los Anillos’ y ‘Star Wars’ murió a las 8.30 am tras haber sido internado por problemas respiratorios y cardiacos hace tres semanas.
El actor tenía 93 años al momento de su muerte y Lady Lee, esposa del intérprete, optó por demorar la noticia de su fallecimiento hasta poder informarle a los familiares y amigos más cercanos. Ambos estuvieron casados por cincuenta años.
Christopher Lee se hizo famoso en la década de los cincuenta como estrella de la productora Hammer Horror, sin embargo, fue reconocido por las nuevas generaciones gracias a su papel como el Conde Dooku en la saga de ‘Star Wars’.
Además, formó parte de las películas de ‘El Señor de los Anillos’ y ‘El Hobbit’, donde interpretó al mago Saruman.
Asimismo, mantuvo una importante cercanía con el director Tim Burton en las cintas ‘Alicia en el país de las Maravillas’ y ‘Sleepy Hollow’.
Pese a que la mayoría de sus roles interpretó a los enemigos de los protagonistas, en una entrevista concedida al diario Telegraph en 2011 el actor pidió no ser descrito como «una leyenda del horror».
Entre sus roles más memorables destacan su papel como Drácula en 1940, fecha en la que alcanzó reconocimiento en el cine.
Además, interpretó a Lord Summerisle en The Wicker Man (1973) y a Scaramanga en The Man With The Golden Gun (1974).
Durante cincuenta años estuvo casado con Birgit con quien tuvo una hija. Además de ser estrella del cine, Christopher Lee participó como miembro de un grupo de fuerzas especiales en la Segunda Guerra Mundial.
Agencias