La construcción de dos micro presas, una de estas obras contempladas en el barrio Hialeah, sería uno de los proyectos que reducirán los impactos de las fuertes corrientes que inundan los barrios de Managua.
«Ahí en Hialeah hay condiciones propicias y topográficas para que podamos construir una micro presa y poder retener las fuertes corrientes, toda esa corriente pasa por el 380, golfo pérsico y nos causan grandes inundaciones», dijo el secretario general de la Alcaldía de Managua Fidel Moreno.
El secretario general de la alcaldía de Managua realizó un recorrido por este barrio que se ubica en el distrito 1 para realizar planificaciones y proyectar los diseños, «se necesita una micro presa en la parte alta de la misa subcuenta que le permita retener agua», puntualizó Moreno.
De ejecutarse estas propuestas podrían mitigar los efectos de las lluvias que se producen cada invierno y evitar que más viviendas queden anegadas.
En el barrio los López del Distrito 7 se iniciaron las evacuaciones, 27 familias quienes han sido trasladadas a un albergue, los testimonios son dramáticos.
El desborde del cauce en monte fresco, provoco que sedimentos entraran a una gran cantidad de viviendas. Don Mario Mendieta recién construyó este muro para evitar que la corriente inundara su casa.
Entre las propuestas de la Alcaldía también esta construir una nueva micro presa en el barrio Milagro de Dios, que retendrá las aguas que bajen de Nindirí o carretera a Masaya, de igual manera otras obras de mejoramiento en Sabana Grande
Oscar Morales