Como respuesta a las demandas de ganaderos rivenses y en el marco del plan de fortalecimiento de la seguridad ciudadana fuerzas especiales de la Policía Nacional realizaron fuertes operativos en los municipios de san juan del sur, cárdenas y Rivas, donde se logró la captura a ocho de los 18 integrantes de la peligrosa banda conocida como los jerónimos quienes se dedicaban al robo de ganado en todas sus modalidades.
Entre los detenidos están los sanjuaneños Fernando Ariel cortes Medrano de 20 años, Karina del Carmen Gutiérrez Morales de 24, Douglas José Castillo Ibarra, Francisca Janet Castillo Ibarra de 36 años, Jersan Alexander Castillo Brenes de 19, Crescencio Gonzales de 56 años, Álvaro Antonio González de 26 años y el señor Santiago Ruíz originario de cárdenas, quien fue capturado en la finca punta la quijada ubicada en zapotillo.
Entre las pertenencias ocupadas están cuarenta y cinco cabezas de ganado, cuatro motocicletas, un carro, varias motosierras, dos plantas generadoras de energía entre otros bienes presuntamente producto del robo de ganado.
En lo que va de este 2015 la policía nacional reporta 31 casos de abigeato lo que ha ocasionado una pérdida de más de un millón seiscientos mil córdobas a los ganaderos.
Los detenidos fueron trasladados a las celdas policiales de tola y belén debido al hacinamiento de reos que existe en la delegación de la ciudad de Rivas.
Oscar Hernandez