Un video difundido este fin de semana muestra cómo un policía ataca con una pistola eléctrica a un niño de 13 años que, presuntamente, había escapado de su casa. El hecho, que quedó registrado en vídeo por amigos de la víctima, podría tratarse de un nuevo caso de brutalidad policial en EE.UU.
En las imágenes del suceso, ocurrido en San Diego, California, se aprecia el momento en que el oficial de Policía Jeffery Banks reduce al adolescente, identificado como Joshua, que grita desesperadamente al recibir la descarga eléctrica.
Ante las polémicas imágenes, el sheriff Bill Gore salió en defensa de Banks, argumentando que se trataba de «un menor fuera de control» y que el policía había aplicado la descarga sólo después de que el niño le mordiera el brazo, según informa ‘CBS’.
Asimismo, las autoridades revelaron que el joven se había fugado de su casa dos días antes, y que fue su madre quien hizo la denuncia.
En el vídeo se puede oír cómo los amigos de Joshua piden a gritos la presencia de otro policía, alegando que se trataba de un caso de brutalidad policial.