Metroid Dread fue probablemente uno de los anuncios más importantes de Nintendo en su Direct del E3. La nueva aventura de Samus está desarrollada por el estudio español MercurySteam -Castlevania Lords of Shadow, Metroid: Samus Returns- y continúa tras los eventos de Metroid Fusion, que salió a la venta en 2002.
En esta entrega, que se lanza el 8 de octubre en Nintendo Switch, la protagonista se dirige a un misterioso y remoto planeta en solitario donde se convertirá en la presa de una nueva amenaza mecánica: los robots E.M.M.I. Al obtener habilidades, los jugadores podrán regresar a zonas que ya hayan explorado para descubrir nuevas áreas y mejoras ocultas, al estilo clásico de Metroid. Tras el Direct se emitió un Nintendo Treehouse con 20 minutos centrados en la jugabilidad del juego.
- Te puede interesar: Nintendo no cambia su consola, pero anuncia nuevos «Zelda» y «Metroid»
En este vistazo podemos ver principalmente algunas de sus mecánicas de acción y también la insistencia de los peligrosos E.M.M.I., unos enemigos que Samus no puede derrotar con sus armas. Evitar entrar en su campo de visión y buscar rutas de huida serán una constante en Metroid Dread para sobrevivir en estos escenarios laberínticos repletos de amenazas, pero por suerte Samus es más ágil que nunca.
Habrá edición especial y nuevos amiibo
Coincidiendo con el lanzamiento del juego estará disponible una edición especial que incluye el juego, un SteelBook; un libro de ilustraciones de 190 páginas de la saga en 2D de Metroid y cinco tarjetas con las carátulas de todos los juegos de esta saga en cinco partes. Para terminar, se pondrán a la venta en forma de set una figura amiibo de Samus con su traje de Metroid Dread y una figura amiibo del E.M.M.I., disponible también el 8 de octubre.