Un policía electrocutó con una pistola de descargas a un menor de 13 años luego de que el adolescente se rehusara a regresar a su casa tras haberse escapado, relata el diario Daily Mirror.
De acuerdo con el agente, Jeremy Banks, el menor le mordió los brazos y las manos cuando intentaba esposarlo para llevarlo a su hogar con sus padres, quienes lo habían reportado como desaparecido dos días antes.
Banks, un policía de San Diego, California, aparece en el video ordenándole al menor que ponga las manos en la espalda momentos antes de que darle una descarga eléctrica con su pistola de electrochoques, al parecer porque el joven mordió sus brazos.
La policía de San Diego aseguró que la madre del menor los llamó el sábado pasado reportando la desaparición de su hijo en Fallbrook, San Diego, por al menos dos días. Medios locales aseguran que esta es la quinta ocasión que el chico se escapa de su casa.
El adolescente fue hallado por el agente patinando en un estacionamiento con otros jóvenes, las autoridades aseguran que Banks pidió al chico que subiera a la patrulla para llevarlo a casa más de 20 veces.
El policía añadió en su declaración que el joven se rehusó a subirse al automóvil y se puso agresivo.
El oficial usó su pistola de descargas en el menor, entre gritos de testigos que aseguraban que sólo es un niño.
El adolescente fue imputado con cargos de resistencia al arresto y lesión a un oficial de policía.
Sin embargo el Departamento de Policía local abrió una investigación sobre la actuación del agente.
Agencias