En el estado de Victoria (Australia), un fenómeno natural tiene aterrorizados a sus pobladores y a todo el país. Millones de arácnidos salieron de su escondite y llenaron las tierras con telarañas después que una tormenta provocara inundaciones durante varios días.
En una zona, una tela de araña llegó a cubrir una extensión de más de un kilómetro a lo largo de una carretera.
Huge spider web blankets bushland in Australia's state of Victoria pic.twitter.com/teYqxuqCnq
— Reuters (@Reuters) June 16, 2021
Lee también: Condenan a exalcalde mexicano por asesinato de periodista
“Si las inundaciones no fueran suficientes, les doy, apocalipsis de araña”, sostuvo un poblador de la región rural de Gippsland a un medio local.
Las enormes telarañas que cubren a toda una ciudad australiana tras una tormenta
Millones de arácnidos salieron de su escondite y llenaron las tierras con telarañas después que una tempestad provocara inundaciones durante varios días.https://t.co/CiQWTEc26c
— Diario La República (@larepublica_pe) June 16, 2021
Un experto explicó que las telarañas se crean mediante una táctica de supervivencia conocida como “vuelo arácnido”, en la que los arácnidos arrojan seda para trepar a terrenos más altos.
“Cuando se desarrolla este tipo de lluvias muy fuertes e inundaciones, estos animales que pasan sus vidas en el suelo ya no pueden vivir allí, y se mudan a zonas de altura”, sostuvo el profesor Dieter Hochuli.
Razones para que las arañas arrojen telarañas
Ken Walker, principal curador de insectos de la organización de Museos de Victoria, sostuvo que era probable que millones de arañas hubieran arrojado hebras a los árboles circundantes.
“Las arañas que viven en el suelo necesitan despegar de ahí muy rápidamente. La seda se eleva y se engancha en la vegetación y pueden escapar”, sostuvo al periódico The Age.
Esto originó grandes extensiones de telaraña que cubrieron grandes territorios entra las ciudades de Sale y Longford.
Lluvias crean desastre
Las fuertes lluvias y tormentas provocaron que miles de personas se quedaran sin electricidad después de que se cayeran las líneas eléctricas, informa BBC.
La población que residen en Gippsland empezó a realizar una limpieza gigantesca después de que la lluvia torrencial finalmente se detuviera a fines de la semana pasada.
Pero los pronósticos meteorológicos mencionan que el sábado 19 y domingo 20 de junio volverá a llover.