Durante una intervención en la cadena de noticias internacional, TeleSur, el presidente del parlamento de Nicaragua, Gustavo Porras; denunció las pretensiones norteamericanas que buscan incidir en las decisiones propias del pueblo.
“Es la historia de Nicaragua, que se ha venido defendiendo por siglos, frente a una agresión norteamericana. Es una expresión del intento del gobierno norteamericano por incidir, tener injerencia, determinar el futuro del país y no estamos dispuestos a aceptar que ninguna potencia, ningún país extranjero, pueda determinar un derecho y una decisión de los nicaragüenses»; remarcó el funcionario.
- Te interesa: Dignidad Nicaragüense
«Nosotros somos un eslabón histórico de nuestra lucha, que viene desde los años del 1800, desde nuestra victoria en la Hacienda San Jacinto; donde enfrentamos al filibusterismo de William Walker”; afirmó Porras.
Compartió con el periodista Rey Gómez en el programa La Jugada Critica, los elementos que determinan los actos de injerencia en Nicaragua.
“Las pruebas son evidentes, los Estados Unidos han estado permanentemente actuando en contra de nuestra nación y gobierno, legítimamente constituido; y se ponen en evidencia. No es muy difícil para cualquier ciudadano del mundo encontrar golpistas entorpeciendo la labor de todos los días de los nicaragüenses”; apuntó el funcionario.
Oposición vende-patria en Nicaragua
Recordó que la oposición ha expresado el deseo de romper el orden y de actuar en contra del Estado; así como contra la paz.
“El gobierno yankee ha utilizado personas que no son nicaragüenses, porque nacieron en Nicaragua, pero están pensando y tienen su corazón fuera de Nicaragua. Son mercenarios a sueldo del gobierno yankee; los utilizan para llevar adelante sus planes, aquí y en cualquier país del mundo. No podemos aceptar que exista ni esta ni ninguna forma de intervención. Aquí ha sido histórico el servicio de los Chamorro, de los Díaz; Sandino les llamo vende patrias”, remarcó el presidente de la Asamblea Nacional.
Condenó además que aparecen en fotografías con afamados agentes de la política norteamericana.
“Estamos construyendo una paz duradera, con derecho de soberanía, con derecho de los nicaragüenses a tomar sus decisiones soberanas, con derecho a la autodeterminación. No aceptamos ni chantajes, ni amenazas y queremos un modelo donde la autodeterminación y la no injerencia, el derecho a tomar nuestras decisiones; esté por sobre todo de cualquier traidor. Además es legal, es legítima, es constitucional, está avalada por la mayoría del pueblo nicaragüense”, finalizó Porras.
Nota elaborada por: Oscar Morales