Jennifer Lopez ha sido demandada después de que se presentó en el festival Mawazine de Rabat el 29 de mayo en Marruecos, ¿la razón?, al parecer su presentación fue demasiado sexy para los estándares de la cadena de televisión marroquí 2M, la cual transmitió el concierto de la artista.
La cantante se presentó con un traje brillante, mostrando sus piernas y bailando sexualmente. Poco después, las redes se encendieron con comentarios negativos sobre su espectáculo. Los lideres de Marruecos no entendían por qué Mustapha Al-Khalfi, Ministro de comunicaciones de la nación, permitió que el show fuera televisado ya que era inaceptable y contrario a las leyes de dicho país.
Lopez ahora enfrenta una demanda por delito contra la moral pública. Según Abdelilah Benkirane, el primer Ministro marroquí, el show de la estrella internacional fue, un acto de delincuencia grave que contradice los valores religiosos y morales del país.
Según Latin Times, el abogado del demandante explicó que Lopez debe ser castigada por ultraje público al pudor, un delito castigado en Marruecos por el artículo 483 del Código Penal. JLo podría enfrentar cargos que incluye dos años en prisión y una multa de 200 a 500 dírhams -$25 a $55 dólares- por voluntaria desnudez y obscenidad de sus acciones.
AGENCIAS